El Blog de Rubén Martínez Alpañez

jueves, 18 de julio de 2013

I. LA PRESENTACIÓN DE "EL TIEMPO DE LAS CREENCIAS"

PRESENTACIÓN DE "EL TIEMPO DE LAS CREENCIAS"
Aunque aún no han llegado mis vacaciones, voy a dar por inaugurado el verano 2013. Si tenemos en cuenta que cada día en las últimas semanas, en cada telediario, en cada periodico, las noticias son siempre las mismas y que unas vacaciones son, meramente, un cambio de actividad, queda oficialmente inaugurado El Tiempo de las Creencias.

El tiempo de las creencias abarcará desde el día de hoy hasta el último día de la Feria de Septiembre de 2013 en Murcia y, por este tiempo, LA TOMBOLA IDEOLOGICA se pasa a las creencias.

Inspirado en la sección dominical que Enrique Nieto tiene en La Opinión de Murcia, he pensado en no machacar a mis más de 1.500 lectores con artículos tendentes a difundir la ideología liberal y me voy a pasar a algo más cotidiano.

El día a día. Trabajo en Murcia capital y me encanta sentarme en cualquier terraza de cualquier bar de la zona de la Plaza de las Flores a tomar cualquiera de las delicias que nos ofrece la gastronomía murciana regada con una buena cerveza. En esto, me gusta observar a la gente, empaparme de la sociabilidad con la que muestran y demuestran una de las más reseñables características de los murcianos. Y, en este orden de cosas, escucho de todo.
Plaza flores, murcia, creencias, cerveza, marinera, tapa, sexo, alcohol

Unas veces graciosas, otras indignantes, a veces comentarios irrelevantes que te hacen reir, y, más de lo deseado, reflexiones e intercambios de opiniones sobre la actualidad: social, política, económica y SENTIMENTAL que no se parecen absolutamente en nada a lo que nos dicen los expertos. 

Por ello, en el tiempo de las creencias, que queda oficialmente inaugurado, voy a compartir con vosotros estas cosas que veo, que me pasan, que escucho, aderezandolas con una ligera reflexión, si lo merece, sobre este nuestro microuniverso que es MURCIA y sus creencias.

Proximamente mi primera reflexión: sobre una conversación que mantenía un grupo de chicas de entre 25 y 30 años, sobre, como no, LOS HOMBRES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario